Hainburg, Alemania (29 de noviembre de 2018) – Durante dos días, Fogra ha estado probando seis sistemas de pruebas de CGS en profundidad .Todos estos sistemas han recibido el certificado de Fogra.
En este programa de prueba, el Instituto de Investigación de Tecnologías de Medios investigó combinaciones especiales de software, impresoras (tintas) y sustratos. Los sistemas de prueba de contrato se probaron de acuerdo con un catálogo predefinido de criterios basados en la versión actual de la norma ISO 12647-7: 2016. Estos criterios incluyen la precisión del color y la gama de colores, así como la repetibilidad a corto y largo plazo, el envejecimiento y la resistencia a la luz de los resultados de impresión. Hay más información sobre los criterios de evaluación y el proceso de prueba completo estan disponibles en la web de Fogra.
Las pruebas exhaustivas se llevaron a cabo para seis sistemas de pruebas: ORIS Color Tuner // Web y ORIS Flex Pack // Web utilizado con diferentes impresoras Canon y Epson y nuevos medios ORIS. Una de estas pruebas, por ejemplo, consistió en imprimir de acuerdo con el estándar FOGRA51 utilizando una impresora Epson SureColor SC-P7000 Violet y el papel ORIS PearlPROOF Premium FOG 250. Todas las demás combinaciones se enumeran en la tabla:
Todos los sistemas recibieron la certificación Fogra. Estos no fueron los primeros ni los únicos sistemas probados. CGS envía nuevos sistemas y sustratos a Fogra para su análisis a intervalos regulares. «Las pruebas exhaustivas realizadas por Fogra como un cuerpo externo son muy importantes para nosotros», enfatiza Marcus Brune, Gerente de Producto de CGS. «Aseguran que los criterios clave se analicen de manera imparcial y completa. Esto es extremadamente útil para verificar y mejorar constantemente la calidad de nuestros productos».
Un resumen de las certificaciones existentes está disponible en los sitios web de CGS y Fogra.